medidas cancha pickleball

Medidas Cancha Pickleball

Las medidas de una pista o cancha de pickleball son las mismas que las de una pista de bádminton. Pero las líneas interiores están pintadas de manera diferente y la altura de la red es también distinta. Veamos los detalles.

Pickleball Medidas: Una pista de 13,41 x 6,10 metros

Las medidas de una pista de pickleball son las siguientes: 13,41 metros de largo por 6,10 metros de ancho. La red divide cada mitad y se coloca a unos 90 centímetros de altura.

  • La línea divisoria que marca la red: 6,70 metros. La red mide 6,10 metros y está colocada a unos 90 centímetros de altura.
  • A cada lado de la red hay un área horizontal situada a 2,13 metros en horizontal. Esta área se llama “zona de no volea” o “cocina”, y aquí explicamos para que vale.
  • Las zonas de saque son como el tenis, a la izquierda y derecha del fondo de la pista, situadas las cuatro a 3,05 metros de ancho y 4,47 metros de largo.

Conclusión:

la pista de pickleball mide por fuera lo mismo que una pista de bádminton. Las líneas interiores de saque y volea se parecen a las líneas de una pista de pádel, pero colocadas al revés: en el pickleball las zonas de saque comienzan justo en el borde cercano, y se reserva una zona horizontal pegada a la red llamada cocina o zona de no volea.

La superficie de la pista es dura, como una pista rápida de tenis o de bádminton. Nada de tierra batida o hierba, tampoco césped artificial. La bola de pickleball necesita de una pista dura para botar bien. Pero si no tienes una cancha oficial de pickleball a disposición, siempre puedes colocar unas cintas o pintar unas líneas con tiza, con las medidas que ves en la foto, y listo. Y la red, que puedes conseguirla en uno de los kits para pickleball a la venta.

¿Cómo construir una pista de pickleball?

Hoteles y clubs deportivos están construyendo nuevas pistas de pickleball o adaptando canchas de tenis y polideportivas para los nuevos aficionados a este deporte en todo el mundo. Descubre aquí las claves de cómo construir una pista de pickleball.

Aprende Pickleball