jugar al pickleball pista

Cómo jugar al Pickleball

La manera de jugar en el pickleball es la misma que en el tenis: dos jugadores o dos parejas en una pista golpean la pelota por encima de una red intercambiando golpes diferentes hasta que uno de ellos acierta o falla el otro. Se van sumando puntos uno a uno hasta que un equipo gana un set de 11 puntos, jugándose el partido al mejor de 3 sets. Vamos a ver el resto de los detalles y las reglas básicas.

jugar al pickleball pista

Al pickleball se puede jugar en individual o a dobles, como en el tenis.

La Pista

La pista de pickleball es de superficie dura, nada de tierra o hierba artificial como el pádel.

Medidas cancha Pickleball

  • Tiene un tamaño de unos 13 metros de largo por 6 de ancho, más o menos un tercio de una pista de tenis, y más pequeña que una cancha de pádel, que tiene 20×10 metros.
  • La red se encuentra a la mitad de la pista, a casi 7 metros de cada lado, y a una altura de unos 90 centímetros, más o menos a la altura de la red de pádel (92 cm).   
  • No hay paredes como en pádel o squash. La pista de pickleball es como el tenis: la cancha y la red, nada más. Sin paredes ni cristales.
  • Las líneas son exclusivas del pickleball, y aquí puedes ver las medidas exactas

Los Jugadores

Al Pickleball se puede jugar como en el tenis: individual o dobles, aunque esta segunda opción es la más popular. Las reglas son las mismas para ambas opciones, pero en el juego por parejas hay que seguir un orden de saque o servicio particular.

En el juego individual se utiliza toda la pista, y en el juego a dobles se suele jugar mucho más cerca de la red, casi siempre justo detrás de la línea de la ZNV: Zona de no Volea.

Las Palas

Sobre las palas de pickleball te recomendamos leer nuestra extensa guía aquí. En resumen has de saber que son más ligeras que las palas de pádel, solo pesan unos 300 gramos. Tienen una forma entre cuadrada y redondeada, y siguen unas normas de tamaño y materiales fijadas por las asociaciones internacionales de pickleball. Están fabricadas con compuestos como madera, resina, carbono…con diferentes calidades, dependiendo de tu nivel de jugador y precio.

Las Reglas

Las normas de juego están basadas en el tenis, aunque el pickleball tiene reglas especiales que te explicamos con detalle en esta guía de reglas del pickleball.

Los golpes en el Pickleball

Al igual que en el tenis, existen diferentes golpes en el Pickleball: cortos, largos, cruzados, directos, etc. Algunos golpes son ofensivos, para atacar al rival, otros son para defenderse de un golpe ofensivo del contrario. Todas las jugadas comienzan con el saque, que tiene sus propias reglas, pero luego cada jugador emplea más o menos golpes dependiendo de su nivel y experiencia y de las circunstancias del juego. Los jugadores de alto nivel o competición dominan muchos más golpes y variantes que los jugadores aficionados. Todo el mundo puede inventarse sus propios golpes siempre que respeten las reglas del juego: golpear la bola solo con la pala (la parte plana), no con la mano o el mango.