razones por las que jugar al pickleball

¿Porqué jugar al Pickleball?

El Pickleball se ha convertido en el gran movimiento deportivo en todo el mundo en 2022. Después de la terrible pandemia que hemos sufrido, todos tenemos ganas de volver a disfrutar del ejercicio al aire libre, pasar tiempo con los amigos y practicar deporte divirtiéndonos. Y por eso este juego crece tan rápido y engancha tanto a sus millones de seguidores. Una de ellas nos cuenta porqué.

razones por las que jugar al pickleball

El deporte del pickleball es ante todo: social y activo. Un remedio contra la soledad.

“Empecé a jugar a pickleball hace solo un año, cuando terminó el confinamiento y tenía un enorme deseo de salir, de practicar ejercicio al aire libre, de pasar tiempo con gente practicando algún deporte. Había intentado el pádel antes de la pandemia, pero no terminó de convencerme, me daba unas palizas enormes a correr y acababa muy cansada. Buscaba algo más adaptado a mi físico y mi nivel, pero que fuera divertido y pudiese jugar con gente. Y desde luego no iba a ponerme a jugar al golf. Entonces unos amigos me invitaron un día a probar con ellos un juego de raqueta que no conocía. Uau. Era justo lo que estaba buscando. Mucho más suave que el pádel, pero más divertido y movido. Pasamos una mañana divertida y esa misma semana decidí comprarme mi primera pala. Desde entonces el pickleball se ha convertido para mí en algo más que una manera de hacer ejercicio. Es una manera de encontrarme con amigos y compartir un rato divertido un par de veces por semana, conocer gente nueva y divertirme.

Y por eso intento animar a la gente que conozco a probarlo, y ya lo he conseguido con algunos amigos y familiares. Aquí os quiero contar las razones por las que a mí el pickleball ha conseguido engancharme.»

1. Se aprende enseguida

¿Es difícil aprender a jugar al pickleball? Es una de las preguntas que me hacen los que aún no lo conocen. Pues bien, aunque nunca hayas jugado a esto, aprender es sencillo. Es fácil incluso si nunca has practicado ningún deporte de raqueta como tenis o pádel. Con un poco de práctica, enseguida puedes estar dando tus primeros peloteos y pasándolo bien. Gracias a eso Algunos de mis amigas y amigos odian los deportes de raqueta, pero se han animado a jugar a este por la sencillez y porque es como un juego de niños, pero para adultos.

2. Es muy social

Una de las cosas que más me gustan de este juego es que el ambiente que hay es muy positivo. No es tan competitivo como otros deportes más físicos, es más de “vamos a echar unos juegos y pasarlo bien”. Para mí es lo principal, pasarlo bien, que sea un momento de disfrute, de buen rollo, de risas. Y encima quemando calorías y sudando Me gusta el aspecto social que tiene, el conocer gente nueva y las relaciones que haces. Claro que a veces hay piques y competición cuando la cosa “se pone caliente” y quieres ganar, pero todo termina siempre de una forma muy relajada. Me gusta este rollo y ojalá se mantenga siempre.

3. Diversión

Como ya te he dicho, para mí lo más importante es disfrutar cuando hago deporte. Claro que no es como ir de fiesta y hay que sudar, pero para mí unir ejercicio y diversión hace que toda la experiencia sea más agradable, se me hace más llevadero que estar en el gimnasio con las máquinas.

El pickleball tiene un aspecto muy divertido y social.  Como se juega por parejas, siempre te relacionas con tu pareja de dobles, además de tus compañeros de enfrente o con los que juegan en otras pistas. La pista es corta y es fácil comentar las jugadas y hacer comentarios durante los partidos, hay mucha comunicación. Por eso las risas son inevitables. La risa no sólo proporciona una sensación de bienestar, sino que también ayuda a reducir el estrés. 

4. ES competitivo

Aunque este juego me gusta porque no tiene ese carácter tan competitivo, el piquebol (en español;) también da para “piques”. Todos tenemos esa parte de ambición sana en la que quieres mejorar y hacerlo un poco mejor cada día y porque no, tomarte la revancha contra ese amigo tuyo que la semana pasada te ganó el último partido y lleva toda la semana recordándotelo. Así que si quieres superarte a ti misma y darle ese punto extra y picante este deporte también es fantástico para eso. Aunque lo que haya en juego es quien paga las cervezas 😉

5. Saludable

Hacemos deporte para sentirnos mejor, porque el ejercicio es necesario eso está claro. Pero con los horarios y las obligaciones es complicado organizarse y también da mucha pereza. Aunque sepas que lo necesitas y que te va a venir bien a veces no tienes ganas de vestirte y acercarte a la pista. Por eso ayuda que este juego sea divertido y se juegue en compañía. Porque una vez que has terminado y te pegas una ducha te sientes mejor, y con el paso de las semanas ves los beneficios en tu cuerpo y en tu ánimo. Después de la pandemia valoro más mi salud, y tengo ganas de salir y practicar ejercicio al aire libre, aunque sea una vez por semana.

6. Barato

Jugar al pickleball es barato, si tienes una pista cerca solo necesitas un par de palas, unas bolas y ropa deportiva. Y entre 4 el alquiler de una pista no cuesta apenas. Y si no tienes pista cerca, pues siempre podéis apañar alguna pista de tenis o similar y usar un kit para jugar al pickleball, que también son bastante asequibles. Que el dinero no sea un problema, lo importante son tus ganas de moverte y pasarlo bien.

7. Desconectas

Entre la casa, los niños y el trabajo mi vida está bastante organizada sobre todo entre semana, y hay poco espacio para la improvisación y eso me provoca estrés en muchos momentos, claro. Este juego me ayuda a desconectar, a la gente con la que juego también le pasa lo mismo, es como nuestro espacio de libertad y desconexión compartida. En la cancha de pickleball olvidamos nuestra rutina diaria, nuestros problemas, nuestros momentos malos durante la semana. Durante un buen rato estamos concentrados en el juego, en agradar a nuestro compañero, en tratar de hacerlo bien. Y sobre todo en pasarlo bien, y eso a mí me ayuda a disfrutar de mi vida, la hace más completa.

Y tú, ¿Qué opinas del pickleball?

Estas son las razones por las que me encanta este juego. Bueno, las que se me ocurren en este momento. Y vosotros… ¿lo habéis probado ya? ¿qué opináis? ¿Qué es lo que más os gusta? Déjame tu comentario aquí abajo.

Y si aún no habéis jugado, comentad también lo que os apetezca claro, cualquier duda o pregunta, me encantaría saber que opináis. Gracias a todos !!!

Rosa Martín

Deja un comentario