Campamentos Pickleball en Málaga

  • Ya se puede disfrutar del pickleball en campamentos y colegios e institutos en la provincia de Málaga y cercanías.
  • Gracias al Pickleball Europe Club, que organiza clases de introducción a este nuevo deporte de raqueta.
  • Una manera de «enganchar» a niños y jóvenes al deporte y a sus valores.

Los campamentos se están organizando en las pistas del Colegio de Los Olivos en Málaga, sede del mejor club de pickleball de Málaga, el Pickleball Europe Club, una referencia de este deporte en toda Europa. Más de 1000 niños y jóvenes han podido descubrir el pickleball gracias a esta iniciativa pionera en Europa, que tiene como objetivo dar a conocer el pickleball a colegios, institutos. Y animarles así a la práctica del deporte, con sus beneficios para la salud y el desarrollo de su personalidad y valores.

Las jornadas están siendo todo un éxito, y los chavales están disfrutando a tope de este deporte. El pickleball es especialmente valorado por los niños y jóvenes, que destacan su facilidad de aprendizaje, su diversión y su rapidez.

Tal como nos explica el responsable de estas jornadas en campamentos, «los chavales reciben este deporte con sorpresa por ser nuevo para ellos. Pero enseguida se ponen a pelotear y disfrutar, la acogida es fantástica. Es más fácil y adictivo que pádel o tenis, y cualquier niño o joven se engancha enseguida. El éxito ha sido inmediato y estamos organizando nuevos grupos en toda la Costa del Sol.

Miguel Aróstegui, director Pickleball Europe club y organizador de las jornadas de pickleball en campamentos 2023

Jugadores NBA prueban el pickleball

En uno de esos campamentos, se pudo disfrutar de la presencia del jugador de la NBA Juancho Hernángómez, que compartió con los chavales unas jornadas de aprendizaje de pickleball muy divertidas. Juancho se suma así al creciente grupo de grandes deportistas de la NBA o el fútbol americano que se han apuntado al pickleball, como LeBron James o Tom Brady, entre muchos otros.

Juancho Hernangómez participo en las recientes jornadas de pickleball
organizadas por Pickleball Europe Club

Pickleball en tu propio Campamento

Los campamentos no solo se realizan en las instalaciones del club. Los monitores de Pickleball Europe Club también se pueden desplazar a los lugares donde los chavales disfrutan de los campamentos para enseñarles a jugar. Red, palas de pickleball, bolas…ellos ponen todo el equipamiento necesario y niños y jóvenes la ilusión y las ganas de disfrutar de este deporte ideal para ellos.

Campamentos de verano, en vacaciones de Navidad, inmersiones…el Pickleball Europe Club organiza todo tipo de jornadas pickleball durante todo el año. En Colegios, Institutos, Asociaciones. Tanto en clases de educación física como clases extraescolares. Con monitores experimentados y todo el material necesario.

Para más información: Contacto: Miguel Aróstegui, director. Tel 622 042 342

Deja un comentario