clases de pickleball madrid

Dónde jugar a Pickleball en Madrid: La nueva pasión que conquista la capital

Si no te has enterado, no estás en la onda. El pickleball ha llegado a Madrid para quedarse y está inundando la capital de pistas y nuevos aficionados. Este deporte de raqueta que une elementos del tenis y el pádel crece gracias a su facilidad de aprendizaje, su carácter social y su accesibilidad para todas las edades y niveles. Descubre pistas y canchas donde jugar al pickleball en Madrid y descúbrelo.

pistas de pickleball
Pistas de pickleball en el polideportivo Gallur en Madrid capital.

¿Qué es el pickleball?

Millones de jugadores, nuevos clubs de pickleball que abren todas las semanas, torneos por todo el país, una Liga profesional….esa es la actualidad del pickleball en Estados Unidos, el país que vio nacer a este deporte de raqueta y red en 1965. Y que después de la reciente crisis sanitaria ha revolucionado el deporte popular en el país norteamericano. ¿Pero qué tiene el pickleball que engancha a jugadores de todas las edades, a tantas mujeres como hombres? Algunas claves:

Divertido. Rápido y dinámico, se pelotea mucho, depende más de la técnica que de la fuerza.

Fácil de aprender: Las reglas son sencillas y se pueden dominar en poco tiempo.

Deporte social: Es un deporte ideal para disfrutar con amigos y familiares. Se suele jugar en parejas y fomenta las relaciones sociales alrededor del deporte.

Accesible para todos: No requiere una gran condición física ni habilidades especiales. engancha a jugadores de todas las edades.

Saludable: Mejora la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.

Descubre qué es el pickleball y cómo se juega en este breve vídeo.

¿Y cómo se juega al pickleball?

El objetivo del pickleball es simple: golpear la pelota con la pala sobre la red hacia el campo contrario, buscando que caiga en el suelo sin que el oponente pueda devolverla. De esta manera, se van acumulando puntos hasta ganar el juego o el partido. Es decir, como en el tenis.

  • Cancha pequeña: Se juega en una pista de tamaño parecido al pádel, pero sin paredes. Más o menos las medidas de una cancha de pickleball son de la mitad de una pista de tenis.
  • Reglas del tenis. Aquí no hay paredes como en el pádel, las reglas de juego se parecen mucho a las del tenis, con alguna norma exclusiva.
  • Bola de plástico: La bola «pickleball» es de plástico y tiene agujeros, lo que la hace más ligera y reduce su velocidad, permitiendo un juego más controlado.
  • Palas en vez de raquetas: Las palas de pickleball no tienen agujeros como las de pádel: son ligeras y fabricadas con materiales compuestos como fibra de carbono.
  • Puntuación. Se puntúa de 1 en 1, y se juega a sets de 11 puntos, generalmente al mejor de 3 sets. Para ganar un punto hay que estar sacando.

¿Dónde jugar al pickleball en Madrid?

Madrid es una de las ciudades de España donde más éxito está teniendo el pickleball, a donde llegó hace 3 o 4 años. Aunque tiene las competencia del pádel, cada vez más más jugadores que lo descubren se pasan al pickleball por su carácter deportivo y menos competitivo y duro.

En diferentes partes de la región madrileña se están abriendo pistas y nuevas canchas, aprovechando que al pickleball se puede jugar también en canchas polideportivas de deportes como fútbol sala o baloncesto. Sólo hay que pintar las líneas reglamentarias y hacerse con una red de pickleball, que es móvil y se monta en minutos.

Muchas de las pistas se encuentran en polideportivos municipales, como el polideportivo Gallur, que cuenta con 14 pistas exclusivas de pickleball. Algunos clubs de pádel y tenis en Madrid ya están abriendo sus propias pistas, adaptándolas a este nuevo deporte que no deja de crecer y ganar nuevos aficionados.

Pistas y canchas en Madrid

En ESpickleball.net hemos recopilado un listado de las pistas y clubs de pickleball donde probar este deporte >>> Pickleball en Madrid.

Prueba, disfruta y cuéntanoslo !!!

gif pickleball

Deja un comentario