jugar a pickleball en pista de tenis

Jugar a pickleball en una pista de tenis

El pickleball está creciendo tan rápido, hay tanta gente que quiere probarlo que las pocas pistas y canchas disponibles no son suficientes para todos los nuevos jugadores. La solución pasa por utilizar las pistas de tenis para jugar. Porque junto a las pistas de baloncesto o fútbol sala, las canchas de tenis son el lugar perfecto para instalar una pista de pickleball, temporal o fija. Y aquí os vamos a explicar cómo hacerlo rápido y sencillo.

jugar a pickleball en pista de tenis

Nota: Por cierto…si tienes o diriges un club de tenis o pádel deberías pensar en convertir alguna de tus pistas a pickleball…porque es una gran oportunidad de negocio.

El piquebol o pickleball, el deporte de moda que a diario miles personas en todo el mundo descubren cada día y del que enseguida se hacen fans, porque es divertido, adictivo y fácil de aprender a jugar. En EEUU se abren pistas de pickleball cada semana, porque el número de jugadores habituales sobrepasa ya los 5 millones. En España y países de Latinoamérica el pickleball aún se está dando a conocer, por eso las pistas y clubs disponibles son aún muy escasos. Por eso muchos jugadores están utilizando las pistas y canchas disponibles de tenis o baloncesto, muchas de las cuales están infrautilizadas.

Vale una pista de tenis, de basket, de fútbol sala, tanto en exterior como en interior, lo importante es que sean de superficie dura. Como todas esas pistas son más grandes que la cancha de pickleball, no hay problema de tamaño, incluso veremos como de una sola pista de tenis se pueden crear 2 o incluso 4 pistas de pickleball.

pistas de pickleball
Una pista de tenis ocupa lo mismo que 4 pistas de pickleball

Medidas de una pista de pickleball

Vamos a recordaros las medidas de una pista de pickleball: Largo 13,41 metros, Ancho 6,10 metros. (44×20 pies). Si nos fijamos en las medidas de una cancha de tenis, basket o futbol sala, vemos que tenemos espacio de sobra para jugar al pickleball.

 TENISPICKLEBALLBALONCESTO
MEDIDAS PISTA23,77 x 10.97 metros
 78×36 pies
13,42 x 6,10 metros
44×20 pies
28 x 15 metros
92×49 pies
MEDIDAS AMPLIADAS36 x 18 metros
120×60 pies
18 X 9 metros
60×30 pies
32 x 17 metros
105×56 pies

A estas medidas de la cancha de pickleball hay que añadirle lógicamente algo de espacio a los lados para moverse con comodidad. Así, las medidas mínimas y ampliadas de una pista de pickleball son de 18 x 9 metros (60×30 pies). La pista de tenis tiene el doble, así que es perfecta para jugar. Incluso veremos cómo se puede usar para dividirla en 2 pistas de pickleball permanentes. Veamos primero como jugar en una pista.

En una pista de tenis podemos crear una o dos pistas de pickleball

Pickleball en pista de Tenis: temporal o permanente

Para jugar en una pista de tenis hay que adaptar dos cosas: la red y las líneas. Tenemos 2 opciones:

Pista Temporal

Red. Si solo vamos a jugar un día que otro, a lo mejor basta con bajar la altura de la red de tenis y no montar la red de pickleball, o incluso comprarla. La red de tenis no tiene la altura ideal, pero para una partidita ocasional nos vale.

Líneas. Dibujaremos las líneas con cinta, una cinta de buena calidad que se pegue bien a la pista. Necesitaremos algo más de 60 metros de cinta (200 pies), de unos 3 cm de ancho. Tiene una desventaja: no dura para siempre.

Red portátil para jugar al pickleball, fácil de instalar y desmontar.
Red Permanente

Red. Si vamos a jugar muchos partidos, con varios jugadores, o varios días seguidos, lo mejor es usar la red pickleball. Lo ideal es utilizar una red propia para pickleball, como la red portátil que te mostramos aquí, de alta calidad y desmontable. Esta red tiene la altura oficial de una red de pickleball: 91,4 cm en los lados y 86,4 cm en el centro. Para usarla lógicamente habría que desmontar la red de tenis y sustituirla por la portátil de pickleball. Y si estamos jugando en una cancha de baloncesto o fútbol sala, pues más fácil: se monta y coloca en el centro de las líneas de pickleball que vamos a dibujar. 

Red de Pickleball Portátil ZCEBRA

  • Serie ZGECKO, en ROJO o en AZUL con un diseño exclusivo, lleno de color y personalidad. Una impresión top UV de alta calidad y durabilidad.
  • Fabricada en fibra, con núcleo de polipropileno em polímero de celda de abeja que ofrece mejor suavidad y control. Superficie de Fibra de Vidrio de alta pureza.
  • Aporta ligereza y resistencia, además de proporcionar un efecto y potencia excelente a la bola en el golpeo. Calidad premium, ligera, menos de 230 gramos de peso.
  • Mango ergonómico cosido a mano, agujereado y acolchado, proporciona un agarre excepcional, control de la bola y precisión en el golpeo. Absorbe el sudor, antideslizante. Empuñadura de gran comodidad. La raqueta posee un borde exterior protector integrado en la fibra de vidrio.

Líneas. Pintar las líneas es sencillo, y así se quedan permanentes. Es lo que se hace en las canchas multiuso que sirven para baloncesto, futbol sala o balonmano. Solo hace falta pintura para pistas deportivas, y algo más de paciencia y cuidado. Pero es la mejor solución, y muy económica.

pista de pickleball en cancha de tenis y basket
Ejemplo de pista de pickleball en cancha de baloncesto

Aquí podéis ver un video que de forma sencilla nos explica cómo crear una pista de pickleball temporal con cinta y red portátil.

Deja un comentario